top of page

Beneficios de entrenar cuando hace frio

Sabemos que a la mayoría de las personas se nos dificulta más hacer ejercicio en tiempo de frío. Pero tal vez al saber que los beneficios son muy buenos para nuestro cuerpo podría ayudarnos a motivarnos más durante esa etapa del año.


Al estar en una temperatura baja, el cuerpo genera mayor presión arterial, por consiguiente gasta energéticamente una cantidad de calorías mayor para mantenerse en una temperatura estable, siendo así un factor que ayuda a quemar más calorías en tus entrenamientos.

Solo te tomará unos minutos para entrar en calor y olvidarte de la temperatura mientras que tu cuerpo te ayuda a regularla.


Ejercitarte a bajas temperaturas ayudará a reforzar tu sistema inmunológico, si leíste bien, el sistema inmune se reforzará protegiendo así de todas las enfermedades respiratorias de la temporada de invierno, aparte de sacar el estrés cotidiano que nos rodea día a día.


Otro de los beneficios es que tu productividad al hacer ejercicio será mayor ante una menor temperatura y cambiará tu estado de ánimo, que más puedes pedir?

Así que antes de empezar algo entrenamiento, piensa en todos estos puntos que ayudarán a tu cuerpo y mente, y no lo pienses 2 veces al siguiente día!

Recuerda hacer un calentamiento antes de cualquier actividad ya que necesitas preparar tu cuerpo aún más en bajas temperaturas.


Enjoy!

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page