5 Consejos para tu fin de semana

Se acerca el fin de semana y pensamos, cómo le haremos para seguir con la buena rutina que llevamos durante la semana.

Es cierto que es más fácil caer en tentaciones debido a que nuestros planes varían y con más gente, pero eso no significa imposible.


Te dejo estos consejos que te ayudarán a balancear tu semana y no sentir esa culpa todos los lunes.


  1. Mantente hidratada/o

Parece fácil pero al estar distraídos podemos olvidarnos de esos litros que nuestro cuerpo necesita, lleva contigo una botella de agua a donde vayas y eso te recordará seguir con tu hábito. Ahora aún más importante estas hidratado si vas a ingerir alcohol. Si tus fin de semana te gusta tomar unas copas, o tal vez unas copas de más no olvides acompañarlo con agua, ya que esta ayudará a que tu cuerpo no se deshidrate y sea menor la resaca al día siguiente.



2. Actívate

Parece sencillo de decir pero generalmente la mayor de las personas tomamos estos días como descanso, pero el descaso no significa que no te muevas de un sillón.

Agrega pasos a tu día, visitando parques, centros comerciales, estacionándote un poco más lejos del lugar donde asistirás, o realiza esas actividades que te gustan como bailar para mantener tu cuerpo en movimiento. De esta manera tu cuerpo no resentirá el cambio de rutina y seguirá quemando calorías.



3. Balancea tus comidas

Claro que si se puede comer esos antojos que se te presentan pero que no sea todo el día de antojos. Intercálalos en tu semana de esa manera tu cuerpo no excederá las calorías y no tendrá tanto que almacenar si nos pasamos un poco en calorías.

A veces nuestro cuerpo al desear tanto algo y restringirlo puede generar mayor ansiedad que puede provocar peores efectos en tu cuerpo.

Si vas a restaurantes no olvides incluir tus vegetales, recuerda que aportan fibra y nutrientes para tu día a día.



4. Descansa tus horas

Al forzar tu cuerpo a dormir menos horas o en horarios fuera de lo biológico de nuestro cuerpo desequilibramos tus hormonas. Estas hormonas que nos ayudan a mantener el equilibrio y llevar las funciones de nuestro cuerpo. Así de importante es el descanso que aunque corras un maratón y lleves una dieta al 100, si tus hormonas no están en balance ningún cambio ocurrirá en tu cuerpo. Descansa!


5. Disfruta tu vida

Es tu momento de librar tu estrés, y el estrés es otro factor que puede jugar con tus hormonas. Tómate ese tiempo para disfrutar y hacer esas actividades que te generen alegría ya que al liberar esas hormonas de la felicidad tu cuerpo cede y fluye aún mejor. es necesario para tu bienestar.



Bonito fin! 💚

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo