Cambio físicos por salud o imagen?

Un tema que nunca pasará de moda es la pérdida de peso. A todos nos interesa y forma parte de nuestra cultura y mente el querer llegar a esa imagen deseada de nuestro cuerpo pero ¿es lo más saludable?


Siempre que busques un objetivo respecto a tu cuerpo, piensa antes, ¿porqué quisiera eso? para verme mejor, sentirme más cómodo/a o porque el doctor me lo pidió.


Es válido buscar esa imagen ideal en la que se te sientas conforme contigo, con la que puedas verte y sentirte bien, pero recuerda que el mundo está lleno de estereotipos que no son necesariamente los más sanos y de acuerdo con el cuerpo de cada quién.

El buscar ese cuerpo parecido o igual al de alguna persona puede ser una búsqueda frustrante ya que podemos nunca alcanzarlo. Varía la complexión de cada cuerpo, genética, forma de vida y nutrición.

Por eso te invito a que cada vez que pienses en el concepto de ¨bajar de peso" cuestiones tus motivos y porqué aspiras a ese objetivo.

No hay respuesta correcta pero siempre involucra tu salud, ya que si queremos bajar esos kilos extras lo más cercano a correcto sería para cuidar nuestra salud previniendo a nuestro cuerpo de alguna enfermedad que pueda causar esos excesos.


Recuerda y ten muy presente que la alimentación balanceada y el ejercicio no es una moda o actividad del momento es un estilo de vida que todos deberíamos de adoptar, ¿porque? Porque nos ayuda a tener mayor energía, balancear nuestras hormonas, vivir más años, movernos con facilidad, prevenir enfermedades y sentir nuestro cuerpo/mente en plenitud.


Por esas y muchas más razones cuestiona tus objetivos y la manera en que vemos al cuerpo. Adopta esos hábitos que te hagan feliz y sentir bien día con día sin necesidad de juzgar tu cuerpo, a lo contrario de sentirte orgullosa/o de lo que haces por el día con día.


Cuerpo sólo hay uno y tanto lo que haces y pensamos de él influye en su funcionamiento diario. Cuídalo!





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo